La huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que alcanza las dos semanas está afectando los proyectos que lleva adelante la Alcaldía de Panamá.
Empresarios y residentes son los que más sufren
José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, dijo que todos los proyectos están suspendidos, y es un tema que les tiene preocupados, porque retrasa la fecha de entrega de todos estos proyectos.
También puede leer: Panamá se prepara para salir a observar aves en el Global Big Day
Lo que más lamenta el edil capitalino, son las afectaciones, especialmente en los proyectos de via Argentina y calle Uruguay, donde hay una intervención bastante invasiva por la misma naturaleza del proyecto.
"Cada día que demora el proyecto, es un día que se afectan comercios y residentes en el área", comentó Blandón. La máxima autoridad del distrito capitalino señaló que las pérdidas son muy difíciles de calcular hasta que no termine la huelga", expresó Blandón.
Culmina sesión de negociación Capac SUNTRACS sin acuerdo,
SUNTRACS (@suntracs1) 4 de mayo de 2018
la huelga continúa...
Palabras del secretario general Saúl Méndez pic.twitter.com/FA0KUhKzvN
Ruegan para que la huelga acabe pronto
Blandón, espera que la huelga acabe pronto para dar continuidad a los proyectos que llevan adelante y también se reactive la industria de la construcción que es muy importante para el país.
Algo que parece imposible, ya que ni el Suntracs ni la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se ponen de acuerdo en las exigencias que cada grupo mantienen en la mesa de negociaciones.
Entérate: Antisociales se trasladan a Chiriquí para robar en las afuera de los bancos
Los dirigentes del Suntracs no dan su brazo a torcer en sus exigencias salariales y Capac alega que incrementos salariales que exigen los obreros son demasiado exagerados.